martes, 5 de octubre de 2010

¿Qué es la diabetes?


Información sobre la Diabetes

La diabetes es una enfermedad en la que su cuerpo no produce la insulina suficiente o no utiliza la insulina en la forma adecuada. La insulina es una hormona producida por una glándula ubicada cerca del estómago llamada páncreas. Su cuerpo utiliza la insulina para transportar la sangre desde el torrente sanguíneo hasta las células. El azúcar es el "combustible" que su cuerpo necesita para realizar todas las actividades, ya sea respirar, leer, caminar o correr. Su cuerpo transforma la comida que usted ingiere en un azúcar llamada glucosa. Cuando usted tiene diabetes, el azúcar no es transportada correctamente a las células, por lo tanto, una gran cantidad permanece en el torrente sanguíneo. Esto se llama hiperglucemia o nivel elevado de azúcar en sangre. Si no se trata, el exceso de azúcar en sangre puede causarle mucho daño a su cuerpo.

¿Qué es la diabetes tipo 1?

La diabetes tipo 1 puede aparecer a cualquier edad, pero con frecuencia se presenta en niños y en adultos jóvenes. Es por eso que a menudo se la llama diabetes "juvenil". Con la diabetes tipo 1, su cuerpo produce muy poca insulina o nada.


¿Qué es la diabetes tipo 2?

La diabetes tipo 2 es el tipo de diabetes más común. Con frecuencia, aparece en personas de más de 40 años. Con la diabetes tipo 2, su cuerpo no produce insulina o las células de su cuerpo generan resistencia a la insulina.


¿Qué es la diabetes gestacional?

La diabetes gestacional es un nivel elevado de azúcar en sangre que se presenta sólo en las mujeres embarazadas que no son diabéticas. Sólo afecta a una pequeña cantidad de mujeres. Este tipo de diabetes generalmente desaparece una vez que el bebé nace, y aparece en la 24º semana de embarazo, cuando el cuerpo produce grandes cantidades de hormonas para ayudar al bebé a crecer. Estas hormonas no permiten que la insulina trabaje de la manera en que debería. Cuando esto sucede, el nivel de azúcar en sangre aumenta.

Un nivel elevado de azúcar en sangre hará que el bebé sea de gran tamaño y produzca insulina. No se preocupe, muchas mujeres que tienen diabetes gestacional tienen bebés saludables. Aun así, la diabetes gestacional debe ser tratada hasta que su bebé nazca. Mantener el nivel de azúcar en sangre lo más cercano a lo normal posible ayudará a evitarle problemas a usted y a su bebé.
Más información en http://www.diabetes.bayer.es/informacion-sobre-la-diabetes/que-es-la-diabetes/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario