jueves, 20 de enero de 2011

CONSUMO DE CANNABIS Y DIABETES

No se ha demostrado que  el consumo de cannabis sea un factor de riesgo para desarrollar diabetes ni que produzca alguna complicación para los pacientes. Sin embargo, los efectos de fumar un porro podrían producir ciertas dificultades para que el diabético pueda controlar sus niveles de azúcar en la sangre.
Por ejemplo, se pueden confundir los efectos de la marihuana con una hiperglucemia, se puede presentar dificultad en el manejo de las dosis de medicación y en la técnica de la inyección de insulina,  se podría ocasionar el olvido de la administración de la medicación o llegar comer en exceso, lo que puede llevar a una hiperglucemia y cetosis.
Lo que si se viene comprobando en los últimos años es que  el consumo de cannabis podría ser beneficioso para controlar la diabetes. En un estudio realizado en ratones por investigadores del Hospital Universidad de Hadassah en Jerusalén se reveló que el THC (componente activo de la marihuana) reducía el desarrollo de la enfermedad.
Actualmente se están realizando ensayos clínicos para comprobar los efectos del cannabis.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar