viernes, 7 de enero de 2011

Enfermedad periodontal (piorrea) y diabetes.




La enfermedad periodontal es una infección  causada por bacterias que afectan los tejidos y el hueso que sostienen los dientes y las muelas.
Comienza con la inflamación de las encías (Gingivitis)  y posteriormente se puede extender y comprometer el HUESO (Periodontitis). Eventualmente, la infección destruye el hueso y los ligamentos que sostienen los dientes y las muelas. Se puede llegar a la pérdida de los dientes y muelas, aunque éstas estén sin caries.
Si no se hace el tratamiento adecuado, la enfermedad periodontal hace que los dientes sanos se suelten y se caigan.

Para las personas que padecen de diabetes mellitus, la enfermedad periodontal puede causar problemas serios. La Periodontitis puede dificultar el control del nivel del azúcar en la sangre.


Un estudio reciente que consistía de más de 200 individuos examinó la relación entre la diabetes y la periodontitis. Los resultados del estudio indican que los individuos con diabetes tenían un mayor nivel de periodontitis que los individuos que no padecían la enfermedad.





Los factores importantes a considerar al momento de la evaluación del estado periodontal y de la formulación de planes de tratamiento para los pacientes con diabetes, incluyen su grado de control metabólico, la duración de su enfermedad, la presencia de otras complicaciones a largo plazo de la diabetes, la presencia de factores de riesgo simultáneos y su nivel general de salud.

Se debe enfatizar en la reducción de bacterias y la eliminación del biofilm, tanto por encima como por debajo de la línea de las encías. Esto puede lograrse con el curetaje y alisado radicular tradicional además de un excelente cuidado en casa. El tratamiento debe enfocarse en la prevención de la enfermedad periodontal y de la inflamación oral, que es esencial en controlar las complicaciones orales asociadas con la diabetes. Y, porque sabemos que la exposición bacterial es un factor de riesgo para la gingivitis incluso entre pacientes diabéticos sanos, bien controlados, los pacientes deben utilizar diariamente hilo dental y  cepillarse después de las comidas con una pasta dental que ofrezca protección antibacteriana.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar